contamos con años de experiencia

Archivo del Autor: Estrella Ace juguetes de los juegos del hambre Sinsajo Katniss Everdeen Jennifer Lawrence 1 6

HOTTOYS 1 6 MMS288 Los Vengadores Edad de Ultron aou Juguetes Modelo de 4.0 figuras de viuda negra

Tecnocasa - Estudio Marchamalo - Fontanar S

Publicado por Joaquín Olona, 4 de noviembre de 2014.

El informe sobre Cambio Climático publicado el pasado día 1 de noviembre por el IPCC identifica importantes riesgos para la agricultura y la alimentación recomendando, a su vez, acciones de mitigación y adaptación con las que hacerles frente y que se traducen en grandes oportunidades.

Imagen GHG emisiones

Fuente: IPCC, 2014. Sigue leyendo

Vintage poder de la fuerza dignatario Imperial. 1984 en tarjeta.

Ponencia de Joaquín Olona en la «Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural 2014» organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón (Tarazona, 25-10-2014).

La igualdad real de género en todos los ámbitos agroalimentarios es un logro imprescindible del que deben derivarse otras innovaciones institucionales con las que afrontar el reto alimentario y la gobernanza de los recursos naturales.

El devenir de nuestra sociedad depende del acierto con el que se aborden las innovaciones tecnológicas e institucionales, igualdad de género incluida, en el sector agroalimentario y rural.

Ver presentación

Reinventar la extensión agraria.

Venda de materials fèrrics de tot tipus

Publicado por Joaquín Olona en AgroNegocios (24-Ocubre- 2014).

La extensión agraria no es una herramienta obsoleta ni desfasada sino un importante desafío mundial, imprescindible para el desarrollo del capital humano que requiere el sector.

Los Fondos Europeos ofrecen recursos financieros pero las ideas y la ambición debe aportarlas el propio sector. Porque difícilmente podrá avanzarse en la configuración de ningún sistema eficaz de asesoramiento, transferencia y creación de capital mientras los principales agentes (administraciones y organizaciones agrarias) ni siquiera lo formulen como objetivo ni cooperen activamente en su consecución.

Leer artículo

Thomas De Madera Juego de visualización de pantalla Año Cocheácter clásico PROMOCIONALES RARO

Fuselaje con escotilla Sbach 342 60

Publicado por Joaquín Olona en Heraldo de Aragón, 17 de octubre de 2014.

La Cumbre del Clima, celebrada el pasado 23 de Septiembre en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York), ha introducido un nuevo enfoque basado en la cooperación y una clara apuesta por una agricultura climáticamente inteligente.

Con una aportación del 15 de las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero es preciso que la agricultura reconozca sus oportunidades para reducir sus emisiones y adaptarse al nuevo escenario climático. Pero esto no será posible sin abordar profundas innovaciones tecnológicas e institucionales.

 

5X (V4.20 Mini fsesc 4.20 50A ESC con aluminio anodizado del disipador de calor para Electri Z4)

Entrevista de Chus García

Publicada en Heraldo de Aragón (26-09-2014)

La periodista del Heraldo de Aragón, especializada en agroalimentación, entrevista a Joaquín Olona.

Lego 10243 CREATOR RESTAURANTE PARISINO [envío internacional gratuito]

Retos de la gobernanza fitosanitaria.

Ponencia presentada en la Jornada «Retos y oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria» organizada por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Zaragoza, 19-10-2014.

Es preciso que todos los agentes, pero muy especialmente las Organizaciones Profesionales Agrarias, tomen más conciencia sobre los retos y oportunidades que plantea la nueva regulación fitosanitaria así como del papel que ellas mismas deben desempeñar en su gobernanza. Porque es mucho lo que está en juego con ella, sobre todo la salud de la población. Vista en primera persona Racing Drone 215mm distancia entre ejes PNP con F4 25 200 600mW Cámara VTX 800TVL

El boicot ruso: crisis agroalimentaria.

Publicado por Joaquín Olona y Javier Lorén en Herado de Aragón (15 de Agosto de 2014).

El boicot ruso a los productos agroalimentarios españoles pone en peligro producciones decisivas para nuestra economía. La Unión Europea debe habilitar mecanismos suficientes de compensación. Sería injusto que la necesaria resistencia al chantaje ruso fuera a costa de unos pocos agricultores y ganaderos.

 Leer artículo completo.

Ver artículo.

Lego enanos's Mine 7036, Nuevo En Caja, Sellado De Fábrica Caja Nunca Abierto, Buen

Publicado por Joaquín Olona y Javier Lorén en Heraldo de Aragón (5-08-2014).

Las políticas que impulsa la UE con su presupuesto carecen del debate y legitimidad propias de una democracia avanzada. Sin embargo condicionan, de forma muy determinante, las políticas nacionales y regionales sin que sepamos muy bien a qué intereses responden unas decisiones que benevolentemente atribuimos a Europa. Por ejemplo, pagar a los agricultores  a cambio del cumplimiento de ciertas exigencias ambientales sin importar la productividad de su trabajo ni la comptetitividad de sus productos, que no es lo que necesita nuestro sistema agroalimentario.

Presupuesto comunitario 2013Leer artículo completo

Rey de la lucha libre Anillo Kp-Bt02 Booster Pack segunda edición mayor luchadores Bo

Publicado por Joaquín Olona en Heraldo de Aragón (4-07-2014).

Publicado en Tierras de Aragón, Revista de UAGA-GOAG; nº 211, pág. 5 (Julio-Agosto 2014). 

El enfoque vigente de la PAC priva al sector agroalimentario de los recursos e incentivos  necesarios para la inversión y la innovación. Este sector, que es un pilar económico fundamental, tiene que incorporarse a la economía del conocimiento activando la cooperación entre todos los agentes que componen la cadena de valor. Urge el desarrollo de un sistema de investigación y transferencia agroalimentaria centrado en los problemas reales del campo y de la industria.

Leer el artículo completo.

Agua y seguridad alimentaria.

Fantasicas Casas en Empuriabrava y en los canales

Ponencia de Joaquín Olona en el curso «Derecho y Gestión del Agua» organizado por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Zaragoza, 16-18 de Junio de 2014.

Para extender y garantizar la seguridad alimentaria  se necesitan grandes avances en eficiencia, justicia y equidad lo que exige profundas innovaciones, no sólo tecnológicas sino también institucionales.

La Seguridad Alimentaria afecta a todos y exige coordinar políticas eficaces en el ámbito de la agricultura, la sanidad, la educación, la economía y el medio ambiente. Sin ser, por tanto, una mera cuestión de producción, la productividad agrícola seguirá siendo determinante durante los próximos años.

Metal Build Gundam Astrea + Projoo GN Alta Mega Lanzador Figura EMS con seguimiento

El agua resulta esencial para la agricultura y, por tanto, para la alimentación. Siendo muy abundante globalmente, su accesibilidad local queda en muchos casos condicionada por razones  físicas, tecnológicas, económicas o institucionales.

El regadío es un factor esencial  de productividad,  sobre todo en las zonas áridas.Sin que sea completamente cierto que el regadío concentre el mayor consumo de agua, la política vigente sobreestima su  potencial de ahorro y debería evolucionar hacia un enfoque más realista y eficaz, mejor interrelacionada con la agricultura y la alimentación siendo necesario que supere el vigente paradigma centrado en la escasez y el ahorro.

Es preciso un nuevo paradigma económico y político para la asignación del agua sabiendo que la política de precios  orientada hacia la competencia entre usos y usuarios  no es necesariamente la más indicada siendo preciso desarrollar soluciones institucionales más específicas basadas en la cooperación y sobre las que en España existe una valiosa experiencia y tradición en torno a las Comunidades de Usuarios y las Confederaciones Hidrográficas.

Ver presentación